BOWL KONJAK
- Bibi
- 30 mar 2023
- 3 Min. de lectura
Para esta semana os propongo un bowl de los más disfrutón a base de ingredientes saludables. Anímate a preparar conmigo este bowl vegano cargado de sabores y texturas.

El pak choi es un ingrediente muy común en la gastronomía asiática que empezó a llegar a nuestras cocinas gracias a tiendas de comestibles asiáticos. Hoy en día en mercados locales se puede encontrar sin problemas ya que se cultiva aquí en España por muchos de nuestros agricultores. Es una variedad de col que es mejor cocinar aunque sea poco que comerla cruda. Para mí posee un sabor delicioso que aporta aroma y combina a la perfección con una infinidad de ingredientes.
Como todas las coles, el pak choi es rico en agua fibra y vitaminas, tiene muy pocas calorías y es saciante, pero ligera y fácil de digerir. Es una gran fuente de vitamina A, C, K, B12, B6, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganesio. Según estudios llevados a cabo por expertos, en este tipo de verduras una taza de Pak Choi crudo contiene el mismo calcio que un vaso de leche y alrededor de una 34% de la vitamina C que necesita el cuerpo humano a diario. No contiene grasas dañinas para el organismo ni azúcares, por lo que es una verdura muy común en algunas dietas donde el objetivo final es la pérdida de peso. ¿Te animas a probar esta deliciosa verdura conmigo?
Nos ponemos ya manos a la obra con la elaboración de este fabuloso bowl. Al lío!!

INGREDIENTES:
1 paquete arroz konjak.
1/2 paquete tofu ahumado.
1 pak choi.
4 champiñones.
5 setas sitake.
1/2 vaso caldo verduras.
1/2 cdta pimienta negra.
1/2 cdta jengibre.
1 cdta curry.
3 cucharadas salsa soja sin gluten.
Toppings:
1 cucharada semillas cáñamo.
1 cucharada mix de semillas.
ELABORACIÓN:
1️⃣Sacamos el tofu del paquete y lo envolvemos en un trapo limpio. Separamos el tallo de las hojas del pak choi. Lavamos bien las verduras. El tallo lo cortamos en juliana al igual que los champiñones, las hojas las dejamos enteras.
2️⃣Pasamos nuestro arroz konjac por abundante agua y escurrimos. Salteamos en una sartén con una cucharadita de aceite y las especias. Reservamos.
3️⃣En un wok salteamos las setas con el tallo del pak choi a fuego medio alto aproximadamente 5 minutos.
4️⃣Añadimos el caldo y la salsa de soja. Dejamos hervir 3 minutos e introducimos la hoja del pak choi y hervimos 4 minutos más.
5️⃣En una mitad del bowl ponemos nuestro arroz y las verduras en la otra mitad. Servimos con nuestras semillas por encima.
Una receta rápida deliciosa, con bajo aporte de calorías y con todos los nutrientes necesarios!!
TRUQUICONSEJOS:
📍Si no encontramos setas sitake usaremos solo champiñones. Las podemos encontrar en El corte ingles, Aldi o en mercados locales.
📍Al igual con el pak choi, si no hay en nuestra tienda habitual podemos usar espinacas.
📍El mix de semillas yo me lo hago casero con: semillas chía, semillas sésamo, pipas de calabaza y pipas de girasol. Todo ingredientes fáciles de conseguir e ideal para un montón de platos o ensaladas.
📍Es indiferente usar tofu al natural o ahumado mientras sea firme. Yo uso ahumado porque me gusta más el sabor.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tu bowl o su versión!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comentários