BUNDT CAKE CHOCOLATE FIT
- Bibi
- 24 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Con esta increíble receta dulce dejamos casi atrás esta semana. Este bundt es el ejemplo perfecto de la combinación de saludable y delicioso. Nunca fue tan sano comer dulce...

Esta receta es de mis favoritas para los desayunos o meriendas. Soy una amante total del chocolate, y si es puro o negro más me gusta, por eso el sabor de este bundt es tan especial y característico, ya que lo que más lo caracteriza es su intenso sabor a chocolate. Para esta receta usaremos un buen cacao en polvo desgrasado. Este tipo de cacao tiene propiedades antioxidantes que contribuye a detener el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades celulares malignas. Tiene un alto valor nutritivo con vitaminas B1,B2 y E, aparte de ser rico en hierro, calcio, magnesio y potasio. Pero sin duda, a pesar de tener un alto contenido energético y poco aporte de grasa, para mi su mejor componente es que estimula la alegría y nos ayuda a combatir la tristeza, la depresión o la irritabilidad.
No hay pena que el chocolate no cure.

El cacao es el ingrediente principal de esta receta, por ello debemos intentar que sea de buena calidad, a poder ser orgánico y alcanizado, ya que reduce su amargor y acidez. Yo uso toda la gama de cacaos de la marca My conatour, ya que posee una versión de cola cao saludable que me encanta para mi hijo pequeño y así evitar darle "cola cao" u otros derivados cargados de azúcares. Os recomiendo visitar su página web, ya que contiene muchos productos orgánicos y unas especias totalmente increíbles, más edulcorantes totalmente naturales. Y con mi código "LASTARTASDEBIBI" tenéis un 10% de descuento acumulable con otros descuentos de la tienda.

No puedo esperar más para enseñaros esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
75 gramos cacao alcanizado.
200 gramos eritritol.
180 gramos harina espelta.
2 huevol L.
180 ml leche de soja.
3 cucharadas aceite coco.
1,5 cdta bicarbonato sódico.
1,5 cdta levadura química.
1cdta esencia o extracto de vainilla.
80 ml agua.
20 ml café solo.
ELABORACIÓN:
1️⃣Todos nuestros ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Tamizamos harina, cacao, bicarbonato y levadura. Ponemos nuestro horno a precalentar a 180 grados. Engrasamos el molde que vayamos a usar.
2️⃣En el bol de nuestra kitchenaid ponemos el azúcar y los huevos. Batimos a velocidad alta 5 minutos. Hasta que doblen su tamaño y espumeen.
3️⃣Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite de coco en forma de hilo. Acto seguido la mitad de ingredientes tamizados. Siempre a la velocidad más baja.
Vertemos poco a poco toda nuestra leche de soja y la vainilla, batimos hasta que se integre por completo antes de añadir la mitad que nos queda de ingredientes tamizados.
4️⃣Calentamos al micro nuestra agua y nuestro café. Tienen que estar muy muy calientes y lo integramos al resto de nuestra mezcla. Dejamos que se integre por completo.
5️⃣Vertemos en nuestro molde previamente engrasado y llevamos a hornear entre 55-60 minutos a 180ª.
6️⃣Antes de sacarlo pinchamos hasta el fondo con un palillo, si sale limpio nuestro bundt estará listo.
7️⃣Dejamos reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente sobre una rejilla antes de desmoldar y lo dejaremos enfriar.
Una vez frío sería el momento de añadir un glaseado de queso, de naranja o de chocolate, pero a mi me gusta así para mojar con leche. Es todo un disfrute.
TRUQUICONSEJOS:
📍El agua y el café deben estar muy calientes pero sin llegar a hervir.
📍Para que nuestro bizcocho quedé aun más esponjoso taparemos con papel aluminio y haremos una abertura en el centro del molde del bundt. El papel de aluminio lo quitaremos una vez saquemos nuestro bizcocho del horno.
📍Si no tenéis leche de soja podéis usar cualquier tipo de bebida vegetal.
📍Podéis sustituir el eritritol por panela o azúcar de caña integral, incluso por stevia (serían 120 gramos de stevia).
📍El aceite de coco se puede sustituir por aceite de girasol o aceite de oliva suave.
📍El café solo se puede sustituir por la misma cantidad de agua. Es decir, serían 100 ml de agua en total.
📍Podemos conseguir cacao desgrasado en casi cualquier supermercado de la marca valor o en mercadona incluso, pero os recomiendo comprarlo de mejor calidad, en cualquier herbolario o eco tienda podéis encontrar.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tu magnífico bundt cake versionado!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comentários