top of page

Bundt cake Naranja y mascarpone🍊

  • Marina Barberá
  • 22 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

¡Bienvenidos todas y todos! Tras varias entradas de salado hemos decidido endulzar esta semana con este fabuloso , suave, esponjoso y con un toque afrutado bizcocho.



Para esta receta hemos buscado inspiración en uno de los libros de Webos fritos. Lo malo es que muchas de sus recetas llevan harinas y azúcar refinado, y ya sabéis que nosotras preferimos no utilizarlos. Basamos nuestras recetas en productos más ecológicos y de menos impacto dañino para nuestro organismo. Mens sana in corpore sano.

Es parte de nuestra identidad recoger recetas que hace unos años podríamos haber consumido, pero tras eliminar muchos alimentos que no nos gustan de nuestra alimentación, decidimos traeros esas recetas adaptadas para que veáis que se puede comer rico y saludable.

En 2019 la Comunidad Valenciana produjo 4 millones de toneladas de naranjas que se reparten por todo el mundo

Nosotras vivimos en Alicante, nuestra Comunidad Autónoma es famosa por sus naranjas y queríamos hacerles un homenaje. Hay referencias en libros del siglo XI sobre la existencia de naranjos en la ciudad de Valencia. No solo producen para la zona o el país, si no que es a nivel internacional y las naranjas de Valencia son famosas por todo el mundo. En 2019 la Comunidad Valenciana produjo 4 millones de toneladas de naranjas, por tanto nuestro primer impulso en la compra es ir al mercado local o a la frutería. Bibi lo hace en nuestro pueblo donde suele comprar todas las frutas y verduras para apoyar al comercio local. Y precisamente le gusta comprar en un puesto en el que ellos mismos cultivan todas sus frutas y verduras, por eso a veces no tienen algunas verduras pero siempre se busca la alternativa. Es una forma de apoyar la economía de familias que viven totalmente esto y que tanto daño han recibido con la pandemia.


Por último, el queso mascarpone suele ser utilizado como base para el tiramisú, sin embargo aporta una gran suavidad a muchas recetas dulces. Es originario de Italia, más exactamente de la zona de Lombardía. Es un queso fresco que puede ser traducido su nombre por "crema". Aunque no se sabe su origen con certeza, se puede intuir que lleva muchos siglos entre nosotros, y menos mal porque está ¡delicioso!





INGREDIENTES:

50 gramos AOVE.

150 gramos azúcar de coco o 100 gramos de Stevia.

🥚4 huevos de gallinas felices.

50 gramos zumo de naranja.

🍊Ralladura de 2 naranjas.

150 gramos queso mascarpone sin lactosa.

10 gramos levadura química.


ELABORACIÓN:


Importante tener todos nuestros ingredientes a temperatura ambiente.

1️⃣Rallamos nuestras naranjas y las exprimimos, el zumo que sobra nos lo vamos tomando para coger vitamina C.

2️⃣Tamizamos la harina junto la gaseosa.

3️⃣Ponemos a precalentar el horno a 175 grados, calor arriba y abajo, mientras engrasamos nuestro molde.

4️⃣Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.

5️⃣Empezamos cremando ligeramente nuestra margarina en nuestra batidora/amasadora. A los dos minutos añadimos el azúcar de coco y seguimos mezclando.

6️⃣Ahora es el turno de nuestra aceite de coco derretido, y seguimos batiendo. Una a una incorporamos las yemas de huevo. Hasta que no se integre una, no añadimos la siguiente.

7️⃣Le toca al queso mascarpone, mezclamos hasta que se integre por completo.

8️⃣La mitad de la harina con los sobres de gaseosa, batiendo siempre a la velocidad más baja de nuestra batidora.

9️⃣Acto seguido añadimos el zumo de naranja y la ralladura. Por último, el resto de harina y reservamos esta mezcla.

🔟Mientras en otra batidora vamos montando las claras hasta tenerlas a punto de nieve.

1️⃣1️⃣El siguiente paso es incorporar las claras montadas a la mezcla anterior. Es muy sencillo, pero es un paso que realizaremos a mano con la ayuda de una lengüeta. 1️⃣2️⃣Siempre con movimientos envolventes hasta que nuestra mezcla sea homogénea. Lo ponemos en nuestro molde de bundt cake y lo tapamos con papel de plata perforando el agujero central.

1️⃣3️⃣Llevamos al horno aproximadamente 50/55 minutos a 175 grados. Pasados 50 minutos pinchamos con un palo de brocheta, si sale limpio nuestro bizcocho está listo.

1️⃣4️⃣Sacamos y dejamos reposar durante 10 minutos antes de quitar el papel plata. Esperamos 5 minutos más y desmoldamos.


TRUQUICONSEJOS:

📍Podemos engrasar nuestro molde con spray desmoldante, un poco de aceite o con mantequilla y harina.

📍En esta receta realmente podemos usar nuestro endulzante preferido, xilitol, eritritol, azúcar de caña integral...Si optáis por la Stevia recortar la medida, ya que es inferior.

📍No hace falta usar un molde de bundt cake, podéis hacerlo perfectamente en un molde de llanda cuadrado, vuestro molde redondo preferido, incluso en uno de plum cake. Tan solo debéis recordar que el tiempo de horneado variará.

Si el aceite de coco no esta derretido lo calentamos unos segundos en el microondas.

No hace falta colar las naranjas.



Nos encantan las recetas dulces y más si son tan fáciles como esta. No obstante, podrás sorprender a todos con el bundt cake de naranja y queso mascarpone.


Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.

¡Puedes enviarnos tus fotos con tu Bund cake!

Gracias por leerme y hasta la semana que viene.



コメント


Suscríbete por email

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu suscripción!!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page