top of page

CURRY BUDHA BOWL

  • Bibi
  • 20 ene 2022
  • 3 Min. de lectura

Para esta semana traemos una receta sencilla, deliciosa y de aprovechamiento. Y siendo un plato sano y equilibrado que gusta a toda la familia. Todo en formato bowl que tanto nos apasiona.



Este tipo de platos son muy sencillos e ideales para incorporar en nuestros menús semanales. En esta ocasión hemos combinado elementos crudos y cocinados creando un bowl templado ideal para esta época del año. Para personas con problemas digestivos o con intolerancias es muy importante crear combinaciones de alimentos que puedan comer agusto y que les aporten todos los nutrientes necesarios que tienen otros alimentos que no pueden comer. Lo más importante para mi es no cocinar de manera monótona o aburrida y probar nuevos sabores.


Vamos a hablar de la composición de un budha bowl para que sea totalmente equilibrado. En primer lugar es una combinación de diferentes alimentos simples y sanos en un solo plato. Es una especia de plato combinado pero 100% saludable, nutritivo y saciante. Es muy sencillo de preparar y admite muchas combinaciones. Es una opción ideal para comidas rápidas, de oficina y si hemos realizado un batch cooking ,solamente necesitaremos 5 minutos para terminarlo.

La composición del plato es muy sencilla y mezcla ingredientes crudos con cocidos. Pero, ¿Qué necesitamos exactamente para que sea equilibrado?

1-Vegetales crudos: yo suelo usar espinacas crudas, tomate, pepino o zanahoria.

2-Hidratos de carbono: en este caso usaremos cereal como bulgur, quinoa, mijo o incluso arroz integral o salvaje.

3-Proteina: Edamame, legumbres, algas, huevo, pollo o pescado, pero yo siempre suelo hacerlos veganos y con legumbres.

4-Verduras cocidas: Para que el plato sea de fácil digestión se recomiendan verduras cocidas, al vapor o cocinadas.

5-Grasas saludables: Para que sea totalmente equilibrado debemos añadir grasas pero de las buenas como frutos secos, sésamo o aceite.

6-Salsa: Por último crearemos una salsa a moto de topping para hacer más delicioso nuestro bowl.


Nos ponemos ya manos a la obra con esta completa receta que es:

VEGANA

SIN LACTOSA

SIN GLUTEN

LOW CARB


INGREDIENTES:

100 gramos de garbanzos cocidos.

1/2 calabacín.

150 gramos calabaza.

100 gramos quinoa.

1/2 lata leche coco.

1 puñado espinacas baby.

1 cdta curry madrás.

1/2 cdta pimienta negra.

1 cdta cúrcuma.

1 cdta aceite oliva.

1 aguacate.

1 cucharada mayonesa vegana.

1/2 cdta zumo de lima.

1/4 cdta togarashi.

Sésamo tostado y cebollino al gusto.


ELABORACIÓN:

1️⃣Lo primero que vamos a preparar es nuestra mayonesa de aguacate mezclando en el vaso de la batidora la mayonesa vegana, el aguacate, el zumo de lima y el togarashi. 2️⃣Batimos hasta dejar la mezcla fina y reservamos en la nevera.

3️⃣Lavamos bien toda nuestra verdura. Reservamos las espinacas y cortamos el resto de verduras a cuadraditos muy pequeños.

4️⃣Lavamos y escurrimos los garbanzos cocidos.

5️⃣También lavamos bien nuestra quinoa para eliminar los anti nutrientes y ponemos a hervir durante 10 min a fuego medio alto. Escurrimos y reservamos.

7️⃣En nuestro wok con el aceite salteamos nuestras verduras a fuego medio alto durante 10 minutos aproximadamente removiendo a menudo. Agregamos las especias, los garbanzos y la leche de coco, mezclamos y dejamos hervir 10 minutos más a fuego medio bajo.

8️⃣Ya solo nos queda emplatar todos nuestros ingredientes. Por un lado nuestras espinacas curdas, en otro la quinoa hervida, en el opuesto el contenido de nuestro wok y coronando una buena cucharada de mayonesa de aguacate. Por último cebollino bien picado y sésamo tostado para este plato que os va a dejar sin sentido.


TRUQUICONSEJOS:

📍Hay multitud de variaciones de este plato y ya os he traído algunas variantes en post anteriores. Prueba hasta que encuentres la tuya y sea perfecta.

📍Hay infinidad de salsas que podemos elaborar, una salsa hoisin, de cacahuetes, teriyaki, picante, caramelizada, salsa de humo liquido. También podemos hacer nuestro bowl frio, templado o caliente. Es muy versátil.

📍Sino tenéis especias togarashi no pasa nada podéis usar un poco de cayena en polvo o dos gotitas de tabasco.

📍Esta receta se puede adaptar a vuestros gustos o intolerancias alimentarias sin problema alguno. Lo importante es dar un paso adelante y comenzar a comer sano.



Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.



¡Puedes enviarnos tus fotos de tu magnífico budha bowl versionado!






Gracias por leerme y hasta la semana que viene.



Comments


Suscríbete por email

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu suscripción!!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page