CURRY DE GARBANZOS VEGANO
- Bibi
- 28 oct 2021
- 3 Min. de lectura
La receta de esta semana es un top en mis menús semanales: muy rápida de elaborar y muy socorrida para una comida sana y saludable. Ideal para un bachcooking semanal. Y si se trata de curry...A quien no le gusta??

Recuerdo perfectamente el día que preparé esta receta por primera vez, me enamoré totalmente y ahora se ha convertido en un básico en las comidas de otoño e invierno que acepta muchas variaciones de ingredientes según lo que más nos guste o nos apetezca. En esta ocasión lo preparé rápido con las verduras que tenía en la nevera mientras hablaba con mi suegra, se sorprendió mucho al ver lo sencillo que era de elaborar. No tenéis excusa, si no sois amantes ya de este plato, no tardéis, será vuestra media naranja.
El curry de garbanzos es más conocido con el nombre de chana masala, y es un plato vegetariano muy nutritivo originario de Punjab, en el norte de la India. En su origen se compone principalmente de garbanzos, los ingredientes de acompañamiento son las cebollas, tomate picado, cúrcuma, ajo, chiles, jengibre y la combinación de especies denominada garam masala. También puede incluir una gran variedad de vegetales y especias de acuerdo a la región. Se puede encontrar con fácilmente en los restaurantes indios de Inglaterra o de Europa en general y es uno de los platos más típicos de los vegetarianos.

Yo personalmente lo descubrí gracias a la chef Venu Sanz, que elabora uno plato veganos increíbles. Os recomiendo pasar por su blog, se aprende muchísimo sobre alimentación y las recetas son genuinas.
Os dejamos ya con el paso a paso de este delicioso plato de cuchareo.
INGREDIENTES:
1 calabacín.
1 patata grande.
1 bolsa espinacas baby.
1/2 bote de garbanzos cocidos.
1 paquete setas sitake frescas.
1/2 lata leche de coco.
1 vaso caldo de verduras.
1/2 cdta curry en pasta.
1 cdta curry madrás.
1 cucharada AOVE.
1 cdta cúrcuma.
1/2 cdta pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1️⃣Pelamos la patata y cortamos a cuadraditos pequeños, al igual que el calabacín y las setas sitake. Lavamos bien y escurrimos.
2️⃣Lavamos bien nuestros garbanzos y escurrimos. Reservamos.
3️⃣En una olla ponemos la cucharada de AOVE a fuego medio- alto e introducimos la patatas y las setas. Lo dejamos 5 minutos antes de añadir el calabacín y todas las especias. Mezclamos bien y cocinamos 5 minutos más.
Introducimos los garbanzos.
4️⃣Calentamos nuestro caldo de verdura 30-45 segundos al microondas.
5️⃣Incorporamos media lata de leche de coco a nuestra olla y dejamos cocer 5 minutos más antes de añadir el caldo de verduras. Bajamos el fuego y dejamos hervir 10 minutos aproximadamente.
6️⃣Por último es el turno de las espinacas baby, mezclamos bien, tapamos nuestra olla y dejamos 5 minutos más.
7️⃣Apagamos el fuego y emplatamos. Como topping vamos a usar sésamo tostado o cilantro bien picado.
Y ya tenemos nuestro curry vegano listo para degustar y disfrutar.
TRUQUICONSEJOS:
📍Si no encontráis setas sitake podéis sustituirlas por setas portobello o champiñones.
📍Con calabaza, boniato o zanahoria también queda genial de sabor, así tenéis más opciones.
📍Yo uso pastillas de caldo ecológicas que compro en herbolario. Sin aditivos ni químicos. Pongo la pastilla en un vaso de agua y caliento, mezclo y ya tengo el caldo listo.
📍La leche de coco es mucho mejor en lata que bebida vegetal de coco de cartón. Son latas muy muy socorridas para guisos veganos o para salsas para carnes, nosotras siempre tenemos en la despensa.
📍No hace falta que sean espinacas baby, pueden ser perfectamente espinacas normales.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de este magnífico curry!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Bình luận