Espaguetis con espárragos y salmón
- Bibi
- 17 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Esta semana venimos con una deliciosa receta de pasta integral. Pero siempre sin dejar de lado los ingredientes saludables. ¿Qué levante la mano quien quiera un plato?

La pasta es un ingrediente primordial en toda dieta rica y saludable. Hemos elegido espaguetis integrales por su alto aporte de energía, pocas calorías y cero grasas, pero sobretodo por su contenido en fibra. La pasta integral esta compuesta por salvado que ayuda a la digestión, pero no todo es fácil, ya que si padeces de colon irritable el consumo de cereales o productos integrales debe ser moderado. Muchos estudios han comprobado que el consumo de pasta integral reduce el riesgo de enfermedades crónicas como las de corazón, la diabetes o enfermedades estomacales. Por todos estos motivos debemos integrar la pasta, arroz integral o los cereales en nuestra alimentación.
Siempre intentamos que nuestra dieta sea sana, equilibrada y con productos ecológicos como bien sabéis, pero estos platos son nuestros momentos de mayor disfrute. No es una receta low carb o apta para intolerancias pero sin duda es realmente deliciosa. Digamos que para nosotras estas recetas son las que tomamos a modo de capricho o como exceso. No os equivoquéis, no somos unas locas de la alimentación pero cuando padeces muchos trastornos digestivos o intolerancias que no te permiten comer muchas cosas este tipo de comidas son como un manjar de dioses. Sin duda la mejor dieta es comer de todo y de forma equilibrada, eso no lo olvidéis nunca.

INGREDIENTES:
80 gramos de pasta por comensal.
1 ramillete de espárragos verdes frescos.
1/2 calabacín.
250 gramos salmón fresco.
1 cartón de nata vegetal.
Mozzarella fresca.
1 1/2 cdta sazonador para pasta.
3 cdta aceite oliva virgen extra.
Sal y pimienta blanca al gusto.
ELABORACIÓN:
1️⃣Lavamos bien nuestras verduras. Cortamos el calabacín a tiras de 1 centímetro de ancho aproximadamente. y los espárragos a unos 3 centímetros.
2️⃣Ponemos a hervir nuestra pasta en abundante agua con una cucharadita de aceite y una pizca de sal. Os recomiendo que para saber el tiempo de cocción miréis las instrucciones del paquete.
3️⃣En una sartén con 2 cucharaditas de aceite a fuego medio-alto cocinamos los espárragos 5 minutos y añadimos el calabacín. Cocinamos 4 minutos más.
Incorporamos las especias, mezclamos bien y añadimos la nata. Pasamos a fuego lento.
4️⃣Mientras tenemos las verduras a fuego bajo cocinamos nuestro lomo de salmón de una pieza a fuego medio-alto unos 4 minutos y damos la vuelta, cocinamos 4 minutos más. Lo desmigamos cuando enfríe un poco e incorporamos a las verduras. Ya apagamos totalmente el fuego.
5️⃣Escurrimos la pasta con agua fría y la pasamos a una fuente de horno donde la mezclamos con el relleno de salmón y verduras. Corregimos de sal y pimienta si hace falta y ponemos la mozzarella fresca por encima.
6️⃣Llevamos al horno a gratinar a unos 170 grados durante 15 minutos aproximadamente.
Y ya podemos disfrutar de un sano y espectacular plato de pasta con todos los nutrientes necesarios.
TRUQUICONSEJOS:
📍La nata puede ser normal, vegetal o sin lactosa, la que más os guste o podáis comer. 📍Otra opción sería hacerlo con leche de coco y también estaría delicioso.
📍No necesariamente debe ser pasta integral, aquí igual, la que más os guste.
📍Con puerro o cebolla quedaría un plato aun más delicioso y si sois veganos podéis quitar el salmón y la mozzarella, hay quesos veganos deliciosos.
📍Yo uso el sazonador de pasta de Just spices, la marca realmente me chifla y tiene mezclas de especias para absolutamente todo.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana.
Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tu pasta integral o tu versión del plato!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comments