top of page

GOFRES DE PATATA Y SETAS

  • Bibi
  • 11 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Este Jueves os proponemos unos deliciosos gofres salados en su versión más sana y saludable. Comer bien, comer sano y sobre todo sin renunciar a sabores que son una explosión para nuestro paladar.



No son los primeros gofres salados que traemos al blog, y tampoco serán los últimos. Para nosotras son un recurso inagotable para comidas o cenas saludables. Esta vez son de patata y de setas variadas. Entre las setas que hemos elegido se encuentran champiñones, sitake y shimeji. Es muy probable que muchos no conozcáis las shimeji así que os contaremos un poquito sobre estas deliciosas setas de origen asiático. Su producción se originó en Japón donde se usa principalmente en sopas, misos y ramen. Pero su consumo se ha ido extendiendo por toda Europa. Podemos encontrarlas de tono más blanquecino o de tono marrón más oscuro. Estas setes se deben cocinar bien ya que sino tienen un sabor amargo. Nosotras las cocinamos mucho revueltos o platos de pasta. Es una seta versátil y realmente deliciosa que podéis incorporar en infinidad de platos, que combinada con las setas sitakes proporciona un sabor único.


Vamos a empezar ya con esta receta fácil pero sobretodo deliciosa que no puede faltar en vuestro recetario semanal.

Receta:

Sin gluten.

Sin lactosa.

Real food.


INGREDIENTES:

2 patatas bien grandes.

4 champiñones.

4 setas sitake.

1/2 manojo setas shimeji.

2 huevos de gallinas felices.

2 cucharadas harina de arroz.

1 cdta curry madrás.

1-1/2 cdta eneldo.

Pimienta negra y sal al gusto.


ELABORACIÓN:

1️⃣El primer paso será poner a hervir las patatas, previamente peladas y cortadas en pedazos medianos. No hace falta que estén muy blandas, que no se desmenucen. Escurrimos y reservamos.

2️⃣Lavamos y cortamos nuestras setas. En un wok salteamos todas nuestras setas aproximadamente 5-7 minutos a fuego medio alto.

3️⃣En el vaso de la picadora ponemos la patata hervida, los huevos, las setas, las especias y la crema de anacardo. Picamos bien durante 3 minutos e incorporamos la harina y seguimos picando 1-2 minutos más.

4️⃣Enchufamos nuestra gofrera y engrasamos con spray antiadherente o unas gotitas de aove. Una vez este caliente ponemos 2 cucharadas de mezcla y cerramos. Dejamos cocinar unos 3-4 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de nuestra gofrera.

5️⃣Y así hasta terminar toda la mezcla.

6️⃣Como topping hemos usado una mayonesa de aguacate y wasabi, rúcula y sésamo tostado.

Ya solo nos queda disfrutar con esta delicia de gofres.


TRUQUICONSEJOS:

📍Yo alterno gofres más grandes con gofres más pequeños. Podemos guardar la mezcla en la nevera para el día siguiente y hacerlos en dos tandas.

📍Las setas para esta receta mucho mejor frescas. Las podemos encontrar en Lidl, El corte ingles, carrefour y Al campo.

📍Podéis optar por una bolsa de patatas de las que se hacen al microondas sino tenéis mucho tiempo.

📍Si no tenéis harina de arroz podéis usar la que tengáis. Habrá que adaptar la cantidad, ir poco a poco.

📍Por otro lado si no disponéis de una gofrera tenéis la opción de hacerlo tipo tortitas en una sartén sin ningún tipo de problema.

📍Si no queréis usar setas sitake o shimeji basta con poner más champiñones, pero yo no pondría más de 6.



Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.


¡Puedes enviarnos tus fotos de tus gofres de patata o su versión!


Gracias por leerme y hasta la semana que viene.

Comentarios


Suscríbete por email

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu suscripción!!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page