PIZZA BASE QUINOA
- Bibi
- 3 nov 2022
- 3 Min. de lectura
¿A quién no le gusta la pizza? Esta semana os proponemos una forma diferente y saludable de comer una deliciosa pizza desde la comodidad de vuestra casa. Seguir leyendo porque esta receta se va a convertir en un básico para todos vosotros.

Confieso que soy una fanática de las pizzas, podría sobrevivir comiéndolas toda mi vida, pero las pizzas que solemos encontrar en los supermercados son procesadas y al final no sabes lo que te estas comiendo. Por eso desde hace unos años ahora se esta convirtiendo en tendencia realizar pizzas más saludables y adaptadas a miles de intolerancias. Podemos encontrar pizzas con base de garbanzos, atún y huevo, pizza nube, de brócoli ...Pero sin duda mi preferida es la de base de quinoa, porque es muy sencilla de elaborar y queda crujiente como a mi me gusta.
En esta ocasión para los ingredientes como base no hemos usado salsa de tomate sino la fabulosa salsa de Ecomil. Su salsa de pesto rojo hecho a base anacardos es altamente adictiva y aporta un sabor único a infinidad de platos como pasta, verduras y en esta ocasión para nuestra pizza de quinoa. Como bien sabéis soy fan incondicional de las bebidas vegetales de esta marca pero es que sus salsas, pestos y bechamel vegetales son bestiales, si podéis os recomiendo probarlas. Yo las encuentro en Carrefour y en El corte inglés. Como topping podéis usar los ingredientes que más os gusten, como siempre digo imaginación al poder y os animo a sustituir los ingredientes que queráis por los que más os gusten. En esta ocasión nuestra receta no es vegana por el huevo pero si lo sería si no lo ponemos.

Nos ponemos ya manos a la obra con esta deliciosa masa de pizza a base de quinoa.
A lío!!
INGREDIENTES:
Para la base:
120 gramos quinoa.
40 ml agua.
1 cdta orégano.
1/2 cdta pimienta.
1/2 cdta sal.
1 cucharada AOVE.
Toppings:
3 lonchas pavo.
5 champiñones.
1 huevo.
3 cucharadas pesto rojo.
Queso rallado vegano al gusto.
Rúcola y canónigos.
ELABORACIÓN:
1️⃣Antes que nada vamos a lavar muy bien nuestra quinoa. Mezclamos la quinoa con el agua y dejamos reposar mínimo 6 horas. Pasado el tiempo de reposo lavamos de nuevo nuestra quinoa, ponemos las especias, el agua y y lo batimos todo bien durante unos 3 minutos.
2️⃣En la bandeja del horno ponemos una lámina de papel de hornear y pincelamos el aceite de oliva. Vertemos la mezcla de quinoa y con una espátula vamos alisando y dando forma hasta dejar una capa fina.
3️⃣Horneamos 10-12 minutos a 180 grados calor arriba y abajo. Le damos la vuelta a la masa con mucho cuidado para no romperla.
4️⃣Vamos añadiendo todos los toppings: primero el pesto, pavo, champiñones queso, un poco de orégano y de nuevo al horno 10-12 minutos más. A los 6 minutos de horneado ponemos nuestro huevo.
5️⃣Sacamos nuestra pizza, emplatamos y ponemos rúcula y canónigos por encima.
Ya podemos disfrutar de comer pizza de una forma saludable y extra deliciosa.
TRUQUICONSEJOS:
📍Cuando mezclamos el agua con la quinoa para no esperar en el día yo suelo dejarme la mezcla hecha la noche anterior para que repose en la nevera y estar perfecta para la hora de comer.
📍Es importante dejar la capa de quinoa fina y sin huecos. Si la dejamos muy gruesa no se hará correctamente y no tendrá esa consistencia de pizza que buscamos.
📍¡¡¡Ojo!!! Mucho cuidado al dar la vuelta a la base, yo siempre me ayudo con una pala especial para pizzas pero podéis ayudaros con un plato.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tu pizza de quinoa o su versión!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comments