POLLO AL CURRY CON BULGUR
- Bibi
- 21 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El título de la receta de esta semana habla por si solo. Voy a enseñaros a preparar un pollo al curry saludable a la par de delicioso acompañado con bulgur para dejar atrás la típica receta con arroz.

El bulgur fue unos de mis grandes descubrimientos hace un par de años cuando lo usé para elaborar las mejores hamburguesas veganas que he probado nunca. Desde entonces lo uso para infinidad de platos o recetas como budha bowls, ensaladas, pizzas o hamburguesas. Para hervir nuestro bulgur necesitaremos el doble de agua y si es fino la cocción tan solo será de unos 8 minutos. Es muy rico en calcio, vitamina A, huierro y magnesio. Al ser hidratos de carbono nos aporta energía pero con un bajo índice glucémico aunque no es apto para personas celíacas. Rico en fibra y proteínas pero bajo en grasas, lo que convierte al bulgur en un gran aliado para controlar nuestro peso.
Ahora que sabemos un poquito más sobre uno de los ingredientes principales de este plato os voy a comentar el resto de ingredientes de este delicioso plato. Mi ingrediente favorito de este plato es el curry pero no cualquier curry sino el madrás que aporta un aroma y un sabor único a nuestro plato. Lo acompañamos de cúrcuma, pimienta y jengibre para potenciar absolutamente todos los sabores.
Dicho todo esto nos ponemos ya manos a la obra con nuestra receta semanal.

INGREDIENTES:
Para dos raciones
200 gramos de pollo.
1/2 bolsa espinacas baby.
1/2 calabacín.
8 champiñones.
1 vaso de caldo de verduras.
150 gramos bulgur.
1/2 lata leche de coco.
1 cucharada curry madrás.
1 1/2 cdta cúrcuma.
1/2 cdta jengibre.
1/4 cdta pimienta.
2 cucharadas aove.
2 cucharadas maicena.
1 cucharada salsa de soja.
Sal y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN:
1️⃣Ponemos en un cazo nuestro bulgur a hervir con doble cantidad de agua durante 8 minutos.
2️⃣Mientras cortamos a dados nuestro pollo y lo ponemos en un bowl con una cucharada de aceite y la soja, mezclamos bien, salpimentamos y añadimos la maicena. Llevamos a la nevera.
3️⃣Lavamos bien nuestras verduras y cortamos. El calabacín a tacos pequeños y los champiñones a láminas. En un wok con una cucharadita de aceite salteamos nuestro champiñón a fuego medio fuerte durante 5 minutos antes de incorporar el calabacín y saltear 4 minutos más. Pasamos las verduras a un bowl y reservamos.
4️⃣Escurrimos nuestro bulgur y reservamos.
5️⃣En el wok marcamos nuestro pollo a fuego medio fuerte 5-6 minutos aproximadamente y añadimos las especias. Removemos bien e incorporamos las verduras. Vertemos la leche de coco, bajamos el fuego y dejamos hervir aproximadamente 10 minutos antes de añadir el caldo de verduras, dejamos hervir 5 minutos más y por último incorporamos las espinacas. Tapamos 4 minutos más y apagamos el fuego.
6️⃣En un plato hondo a un lado ponemos nuestro bulgur y en el otro nuestro pollo al curry. Por último ponemos sésamo tostado o semillas de cáñamo por encima y ya tenemos listo un plato único en sabor.

TRUQUICONSEJOS:
📍Si sois veganos podéis sustituir el pollo por heura o soja texturizada y esta delicioso.
📍Yo el bulgur lo compro en la sección eco de Carrefour y viene aromatizado, esta delicioso, pero lo encontráis en cualquier ecotienda o herbolario. Si no os agrada siempre podéis sustituirlo por arroz basmati, salvaje o integral.
📍La combinación de verduras es infinita, se puede usar cebolla, brócoli, berenjena, las que más os gusten serán perfectas.
📍La leche de coco en lata se puede sustituir por leche de coco en cartón o leche sin lactosa o normal, depende de vuestros gustos o intolerancias.

Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos fotos de tu pollo al curry o tu versión del plato!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Kommentare