SPAGHETTI CON SALSA CALABAZA
- Bibi
- 10 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Esta semana apostamos por un plato de pasta con una salsa muy especial a base de calabaza que os va a dejar con la boca abierta y pidiendo repetir. Sigue leyendo para no perderte ni un detalle de esta delicia de plato

Hace unas semanas subí un vídeo receta a mi perfil secundario en las redes sociales "bibi's healthy life " con una salsa muy parecida pero con base de espinacas. Me gustó tanto el sabor y el color que dejaba a la pasta que decidí versionarlo con calabaza y así surgió la receta de hoy. Mis salsas para pasta siempre son veganas, con bebidas vegetales, cremas vegetales y queso vegano, pero en alguna ocasión uso queso sin lactosa para dar más sabor. En esta ocasión es un plato 100% vegano y sin gluten y para la salsa hemos usado la leche de coco de Ecomil.
La leche de coco aporta un sabor más suave y dulzón a nuestras recetas y es ideal para preparar currys con legumbres o las salsas de platos de pasta como este. Mi marca favorita es sin duda Ecomil, una empresa relativame joven ya que su historia comienza a primeros de los noventa. Su idea principal era mejorar la bebida vegetal de almendra ya que la esté fruto seco está ligado a nuestra historia. Tuvieron un éxito y una acogida brutal y continuaron con su labor de llevar a los hogares de toda Europa bebida vegetal de agricultura ecológica siendo una opción ideal para intolerantes a la lactosa o veganos. Pero el cuidado por el planeta es una de sus máximas como empresa limitando la huella ecológica ofreciendo una alimentación vegetal, ya que así se reducen las emisiones de CO2 y reduciendo así nuestro impacto medioambiental. Al final es tan importante saber lo que comemos y de donde proviene como en que embalaje viene o los principios de dicha empresa. Nosotros en casa trabajamos mucho con esto, siempre reciclando, usando menos plásticos y usando productos tanto de cosmética como de cuidado higiénico sin plásticos ni siliconas, y evidentemente sin ser testados en animales. Al final esto es una filosofía de vida y estar más presentes en el planeta y cuidarlo.

Después de toda esta charla sobre alimentación y medioambiente se me ha abierto el apetito así que nos ponemos ya mismo con la receta. Al lio!
INGREDIENTES:
65 gramos de espaguetis por cabeza.
100 gramos boniato.
8-10 setas sitake.
1/2 calabacín.
Sal y pimienta negra al gusto.
1 cdta orégano.
1 cucharada semillas de cáñamo.
1 cucharada aceite.
Queso rallado vegano.
Para la salsa:
1 vaso leche de coco.
250 gramos calabaza.
1 cdta cúrcuma.
1/2 cdta jengibre.
1/2 cdta pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1️⃣Cortamos a cuadraditos nuestra calabaza y la horneamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Unos 30 minutos a 170 grados. Dejamos enfriar 10 minutos y la pasamos al vaso de la batidora con la leche de coco y las especias de la salsa. Batimos unos 3 minutos hasta obtener una mezcla sin grumos, tiene que quedar entre líquida y espesa. Reservamos la salsa.
2️⃣Hervimos la pasta en agua uno 8 minutos, es aconsejable seguir las indicaciones del paquete.
3️⃣Lavamos bien todas nuestras verduras. Boniato y calabacín cortados a cuadraditos y las setas a tiras no muy finas. Salteamos en un wok con una cucharada de aceite a fuego medio alto aproximadamente 6 minutos.
4️⃣Mezclamos bien los espaguetis con la salsa, se volverán de un tono naranja por la salsa. Incorporamos las verduras del wok y mezclamos bien de nuevo.
5️⃣Por último añadimos los toppings: semillas de cáñamo, orégano y queso rallado.
Y ya podemos disfrutar de este sano y delicioso plato de pasta sin gluten!!
TRUQUICONSEJOS:
📍La salsa debe estar algo espesa no totalmente líquida, si vemos que se nos queda muy espesa añadimos un par de cucharadas más de leche de coco y corregimos de especias si fuera necesario.
📍Yo he optado por espaguetis pero podéis usar la pasta que más os guste, con o sin gluten.
📍Puedes optar por otra combinación de verduras como brócoli, espinacas y champiñones. Cebolla, berenjena y boniato.....El límite es tu imaginación.
📍Los toppings también pueden modificarse por sésamo, chía o pipas de girasol, siempre buscando lo que más te guste y se adapte a ti.
📍Yo las bebidas vegetales de Ecomil las encuentro en carrefour en la zona eco y las setas sitake ya se encuentran en infinidad de supermercados: El corte inglés, Lidl, Aldi.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tus espaguetis de calabaza o su versión!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comentarios