top of page

TALLARINES HOISIN

  • Bibi
  • 21 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Una semana más os proponemos un plato de inspiración asiática. Sin renunciar al sabor o a una comida diez os vamos a enseñar a elaborar este fabuloso plato vegano. Da un paso a comer mejor, más sano pero sobre todo platos deliciosos.



Sobra decir cuánto nos gusta la comida asiática a Marina y a mi. Versionar nuestros platos cotidianos con especias o verduras orientales se ha convertido en un estilo de vida ya en nuestras casas. Esto ya no ocurre solo en algunas casas, cada día es muy habitual que la gente tenga es sus despensas salsa de soja, vinagre de arroz, salsa de ostras y teriyaki...Poco a poco la gastronomía oriental se va mezclando y enraizando con la nuestra. Esta vez hemos usado tallarines de arroz para suprimir el gluten de este plato. Nosotras compramos todos los ingredientes en supermercados asiáticos, que ya hay en todas las ciudades. Si en tu ciudad o pueblo no hay, escríbeme y te enseñare paginas webs para hacer tu pedido on-line.


El ingrediente más característico de este plato es el edamame. El guisante japonés tan de moda y codiciado. Ya es considerado uno de los snacks más saludables y podemos encontrarlo tostado para picotear entre horas, pero a mí sin duda me gusta más el natural. Normalmente lo compro congelado en supermercados asiáticos pero lo podéis encontrar en Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour.


El edamame tiene un gran alto contenido de proteínas vegetales, también contiene calcio, hierro, fósforo, sodio, magnesio e infinidad de vitaminas. Deciros también que tiene un alto contenido en fibra, bajo en calorías y libre de gluten. Nunca fue más sano picar entre horas, ¿verdad?


Pues esta semana os enseñamos como introducir este ingrediente en un delicioso plato de tallarines asiáticos. Os dejamos ya con esta deliciosa receta.


INGREDIENTES:

100 gramos de tallarines por cabeza.

10 champiñones.

1 calabacín pequeño.

200 gramos edamame.

100 gramos anacardos

1 diente de ajo.

1 cdta jengibre.

1 cdta 5 especias chinas.

1 cdta aceite sésamo.

Sésamo tostado al gusto.

Sal al gusto.


Para la salsa:

1 vaso de caldo de verduras.

2 cucharadas salsa de soja sin gluten.

1 cucharada salsa hoisin.

1 cdta vinagre de arroz.


ELABORACIÓN:

1️⃣Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir nuestro edamame 10 minutos a fuego fuerte. Pasamos por agua fría, escurrimos y sacamos de las vainas. Reservamos.

2️⃣En un cazo a fugo medio-bajo ponemos todos los ingredientes de la salsa y removemos bien. Dejamos cocinar mientras seguimos con el resto de la receta.

3️⃣Lavamos bien nuestras verduras. Picamos el ajo muy muy pequeñito, los champiñones en seis triángulos, y el calabacín a tiras no muy delgadas.

4️⃣En un wok con una cdta de aceite de sésamo doramos a fuego medio nuestros anacardos. A los dos minutos añadimos el ajo bien picado y removemos bien. Cuando el ajo comience a oler introducimos los champiñones y salteamos 5 minutos.

5️⃣A continuación incorporamos el edamame y el calabacín, seguimos salteando y especiamos. Esto serán otros 5 minutos aproximadamente.

6️⃣Vertemos la salsa que tenemos en el cazo haciéndose a fuego bajo en el wok, mezclamos todo bien y bajamos a fuego lento.

7️⃣Es el momento de hervir nuestros tallarines de arroz. Es importante seguir siempre las recomendaciones del envase para su correcta cocción. Cuando estén hecho los escurrimos y acto seguido los añadimos al wok con todas las verduras y la salsa.

8️⃣Ya solo tenemos que mezclar bien todo y cocinar a fuego medio alto entre 4-5 minutos, removiendo bastante para que no se nos pegue la pasta.

Emplatamos, ponemos por encima sésamo tostado o cebollino fresco, y listo para degustar. ¡Que aproveche!




TRUQUICONSEJOS:

📍Si no sois celiacos, podéis sustituir los tallarines de arroz por fideos udon, tallarines al huevo normales, noodles....Incluso espaguetis, no quiero excusas.

📍La salsa hoisin todavía no se encuentra en todos los supermercados, podéis sustituirla por salsa de ostras, teriyaki o salsa de pescado (en los dos últimos casos el plato dejaría de ser vegano).

📍La salsa de soja sin gluten es puro capricho mío, igualmente si no sois celiacos usar salsa de soja normal. A mi personalmente me gusta más el sabor de la sin gluten, pero también es bastante cara.

📍El edamame lo encontráis en la sección de congelados de Mercadona, Carrefour o Supercor. Se hierve con su vaina y ya después se va sacando uno a uno.

📍Las 5 especias chinas las podéis encontrar en herbolario o en vuestra tienda de especias local, es un compuesto de anís, hinojo, pimienta, clavo y canela.


Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.


¡Puedes enviarnos tus fotos de estos maravillosos tallarines!


Gracias por leerme y hasta la semana que viene.




Comments


Suscríbete por email

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu suscripción!!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page