Tortitas de espinacas
- Bibi
- 30 sept 2021
- 3 Min. de lectura
Ya estamos aquí una semana más con una deliciosa y saludable receta. Esta vez os proponemos cambiar las tortitas dulces por unas saladas de espinacas. No renunciamos ni al sabor ni a comer bien.
En casa nos encanta comer gofres, crepes o tortitas, pero en salado y así cambiar un poco la estética de nuestras cenas y que no se vuelvan monótonas y aburridas. En esta ocasión vamos a elaborar unas tortitas saladas de espinacas muy healthy y para chuparse los dedos.

Las espinacas...amadas y odiadas a partes iguales. En mi caso, de pequeña era incapaz de comerlas y ya de adulta las probé en hamburguesa y desde entonces preparo todo tipo de platos con ellas. Cuando somos pequeños la estética es lo que más nos llama de la comida y claro las espinacas muy bonitas precisamente no son, pero cuando veíamos a Popeye rescatar a Olivia con la super fuerza que le proporcionaban estas verduras ya empezábamos a dudar. Pero si, yo tampoco me creía que las espinacas fueran capaces de tal cosa, y luego de mayor descubres que fortalece tu sistema inmunitario ya que es rica en vitamina A, o vitamina C tan necesaria para la piel y encima un desestresante natural sin apenas calorías ya que básicamente es agua.

Sea como sea ahora somos amantes de las espinacas y no pensamos cambiar de bando. Si a vuestros peques en casa les cuesta comerlas prueba en albóndigas, gofres, fingers o con estas deliciosas tortitas. Mi peque no se puede resistir a cualquier tipo de tortita y siempre saludables.
Así que nos ponemos ya manos a la obra con estas tortitas tanto sanas como deliciosas.
INGREDIENTES:
80 gramos espinacas frescas.
2 huevos de gallinas felices.
1/4 taza harina de avena
60 ml leche de soja.
1 cdta crema anacardos
1/2 cdta sal.
1/2 cdta levadura química o bicarbonato.
1/4 cdta nuez moscada.
1/2 cdta pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1️⃣Antes que nada lavamos y escurrimos bien nuestras espinacas.
2️⃣Tamizamos la harina de avena y la levadura. Reservamos.
3️⃣En el vaso de nuestra batidora ponemos los huevos, las espinacas, las especias, la leche de soja y la crema de anacardo.
4️⃣Batimos hasta que la mezcla quede fina y sin grumos. Incorporamos la mitas de la harina, batimos y por último lo que queda de harina.
5️⃣Engrasamos una sartén con spray o con margarina y ponemos una buena cucharada de mezcla, esperamos 15 segundos y añadimos encima otra cucharada per esta vez más pequeña. Este es el truco para que nos queden bien jugosas y gorditas. Cocinamos 2 minutos por cada cara.
6️⃣Y así hasta acabar con toda la mezcla.
¿Cómo acompañar estas tortitas? En esta ocasión yo preparé una salsa de yogurt, falafel y chips de boniato. Todo a modo de picoteo sano y tremendamente bueno.
TRUQUICONSEJOS:
📍La crema de anacardos es totalmente opcional. Podéis sustituirla por cualquier crema de frutos secos o por almendra o anacardo molido. Si no tenéis ninguna de las opciones que os doy no pasa nada, es prescindible, pero si que aporta mucho sabor.
📍La bebida vegetal puede ser de vuestra elección, incluso puede ser leche de vaca. En casa siempre tenemos de coco, de avena, de soja y de arroz!!
📍Esta vez os he dado la medida de la harina en tazas no en gramos, esto es muy sencillo. Cogéis una de vuestras tazas de casa de café como medida, ya que suelen ser de 250 ml. Si vierais que la mezcla os queda muy líquida podéis añadir una cucharada más de harina de avena.
📍Yo siempre uso spray antiadherente para que no se me pequen pero podéis usar: margarina, mantequilla o aceite.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos con tus tortitas de espinacas!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comments