top of page

Veggie waffles

  • Marina Barberá
  • 15 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

¡Bienvenidos a una nueva receta! Vamos a deleitaros con estos fabulosos gofres de espinacas. Una receta sencilla, rápida de elaborar y para la que no necesitaremos báscula. Una opción innovadora y saludable.



Esta semana vamos a hablar de un tema que es muy importante para nosotras. Como bien os hemos dicho en otras entradas, no somos veganas, pero nuestro uso de carne, pescado y huevos es un uso con cabeza. ¿Por qué decimos esto? No es lo mismo consumir carnes o huevos empaquetados y procesados.

La explotación de la industria cárnica es un mal para todo el mundo, ya no solo por la cantidad de este alimento que se produce sin ningún control, sino porque es uno de los principales emisores nocivos para el cambio climático. Más del cincuenta por ciento de estas emisiones de gases invernaderos que se lanzan son de la industria cárnica. Además, de las deforestaciones de lugares protegidos como fue el Amazonas, para poder criar animales. No es plato de buen gusto de nadie enfrentarse a la realidad de lo que está ingiriendo, pero es necesario tomar conciencia, ya que si no quieres eliminar la carne si puedes tener un consumo responsable respecto a ella. No hablamos de una eliminación total de la industria dado que sería algo completamente incoherente, al ser la primera industria en nuestro país en cuanto a empleos y dinero.

Por otra parte, no podemos olvidar del maltrato que sufren los animales en las fábricas. No es un lugar en el que crezcan bien: están apiñados y en cubículos que no se pueden ni mover; las gallinas y pollos no ven la luz del Sol y las alimentan apagando la luz o encendiéndola, haciéndoles creer que ese es su Sol; las vacas no están como en los anuncios de la leche Asturiana, sino que las tienen en unas máquinas todo el día enchufadas a las ubres para sacar constantemente leche; por último, los cerdos no caben de lo que los engordan en sus cubículos.

Por todo lo enunciado, sí, invitamos a que si compras huevos sean ecológicos y te fijes en el etiquetado, a que te informes y veas algún documental (aunque son muy duros). Sin embargo, harás un acto muy generoso al planeta y a ti mismo.


Por otro lado, Bianca es intolerante a la lactosa desde hace 12 años, con lo cual no consume productos lácteos de leche animal y la verdad es que se ha acostumbrado tanto a usar en la cocina leches y natas vegetales que ya ni los echa de menos. Marina tomó conciencia, decidió unirse a las bebidas vegetales hace unos años y en casa ya no se bebe leche animal. No consume ciertas carnes como el conejo o el cerdo y, poco a poco, su ingesta de productos cárnicos ha disminuido. No queremos meteros ninguna idea rara en la cabeza, solo que nos sentimos en la obligación de cuidar nuestros recursos y nuestro planeta, ya que es un trabajo de todos.

Nos ponemos ya manos a la obra con la receta.





INGREDIENTES:

3 huevos de gallinas felices

1 taza espinacas baby frescas

2 tazas de harina de avena

1 taza leche de coco

1 cdta sal

1 cucharada aceite coco

1 cdta bicarbonato ( Yo utilizo Gaseosas el tigre)

1/4 cdta nuez moscada

1/2 cdta pimienta blanca molida

TOPPING:

1 aguacate

1 cucharada mayonesa vegana

Unas gotitas zumo de lima

1/4 cdta salsa sriracha


ELABORACIÓN:

1️⃣Antes que nada vamos a lavar muy bien nuestras espinacas y escurrir perfectamente.

2️⃣Si el aceite de coco esta sólido, podemos calentarlo unos segundos en el microondas para que esté líquido, o podemos sustituirlo por AOVE

3️⃣Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos, hasta que toda la mezcla sea homogénea, durante, aproximadamente, 6 minutos.

4️⃣Encendemos y engrasamos nuestra gofrera, cuando esté bien caliente ponemos tres cucharadas de mezcla y cerramos la gofrera. Esperamos alrededor de unos 4 minutos antes de sacarlos.

5️⃣Hasta terminar toda la masa. Con estas cantidades nos saldan alrededor de 6 u 8 gofres.

6️⃣Emplatamos y preparamos nuestro topping. Es tan sencillo como machacar el aguacate con unas gotitas de lima, añadimos la mayonesa, removemos bien, y por último incorporamos la salsa picante. Ponemos una cucharada de topping en cada gofre y ya tenemos listo un exquisito almuerzo, merienda e incluso comida.





TRUQUICONSEJOS:

📍Para esta receta vamos a usar una gofrera, la nuestra es de Lidl de hace un montón de años, si no tenéis gofrera no pasa nada podéis perfectamente hacer tortitas en una sartén.

📍La medida, si tenéis tazas medidoras perfecto, sino cogéis como medida un vaso mediano o un chato de vino y las tazas que sean al ras, no que desborde. Excepto la de espinacas, que podéis meter un pelín más.

📍La leche de coco puede sustituirse por cualquier otra leche vegetal o incluso leche de coco de lata.

📍Como engrasar nuestra gofrera o sartén si hacéis tortitas. Muy sencillo, unos gotitas de aceite de oliva o una pizca de margarina, con una servilleta esparcimos bien por toda la superficie y a la vez estamos quitando el exceso con el papel. En nuestro caso usamos spray desmoldante.

📍Como engrasar nuestra gofrera o sartén si hacéis tortitas. Muy sencillo, unos gotitas de aceite de oliva o una pizca de margarina, con una servilleta esparcimos bien por toda la superficie y a la vez estamos quitando el exceso con el papel. En nuestro caso usamos spray desmoldante.

📍Os he puesto los ingredientes que nosotras hemos elegido como topping, pero perfectamente pueden ser otros como tofu con aguacate. Un picadillo de maíz dulce, cebolla y pepino...Las variantes son infinitas. Incluso una salsa de setas casera y vegana.


Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.

¡Puedes enviarnos tus fotos con tu Bund cake!

Gracias por leerme y hasta la semana que viene.


1 comentario


Patricia Moreno
Patricia Moreno
15 abr 2021

Que pinta más buena ♥️

Me gusta

Suscríbete por email

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu suscripción!!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page