ÑOQUIS SIN HARINA DE CALABAZA
- Bibi
- 24 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Esta semana traemos una receta perfecta tanto en sabor como en textura. Un plato de lo más saludable e ideal si seguís una dieta keto o baja en carbohidratos. Sigue leyendo y no pierdas detalle, os va a encantar.

Aprovechando mi verdura preferida de otoño; la calabaza, hemos elaborado este delicioso plato. Es un alimento rico en fibra, con bajo aporte calórico ideal para personas con sobrepeso o problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, componente antioxidante. Es ideal para nuestras defensas, para nuestros riñones y sistema urinario. Pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, la planta de la calabaza es originaria del continente americano, y sus frutos nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales. La calabaza es un ingrediente muy versátil que podemos usar en sopas, cremas, guarniciones, confituras, ensaladas o guarniciones, sin olvidarnos del maravilloso sabor que da a bizcochos, magdalenas o tartas de queso.
Ahora que hemos hablado de nuestra querida calabaza hablemos de los alimentos o alimentación sin carbohidratos. No me gustan las dietas que restringen ingesta de alimentos pero tampoco soy nutricionista, no he estudiado una carrera, ni soy experta en ello. Por eso yo siempre os diré que si tenéis algún problema digestivo acudáis a un profesional, si queréis bajar peso acudir a un buen nutricionista, que no os vendan dietas, dejaros aconsejar por quien realmente esta preparado para ello. Yo siempre os hablo desde mi experiencia que evidentemente no es la misma que la vuestra, yo como pocos carbohidratos porque necesito comer mucha más proteína para crear masa muscular para ayudar a mis lesiones oseas. Como veis cada uno llevamos una historia detrás, que nadie escriba la vuestra!!

Y ya no os hago esperar más, nos ponemos manos a la obra con esta maravilla de receta de pasta no pasta. Al lío!!
INGREDIENTES:
100 gramos de calabaza asada o hervida.
150-175 gramos harina de almendra.
1 cdta crema anacardos.
1 cdta cúrcuma.
1 cdta sal.
1 cdta pimienta negra.
1/4 cdta nuez moscada.
Para la salsa:
150 ml salsa cuisine coco o almendra.
1 buen puñado de espinacas.
4 champiñones.
1/2 cdta pimienta negra.
1/2 cdta trufa.
1 cucharada semillas cáñamo.
1 cucharada orégano.
Queso rallado sin lactosa al gusto.
ELABORACIÓN:
1️⃣Mezclamos la calabaza asada con las especias, la crema de anacardo y la harina de almendra. Hacemos bolitas tamaño ñoqui y pasamos por más harina de almendra como para rebozar.
2️⃣Llevamos a la freidora de aire forrada con papel vegetal a 200 grados aproximadamente 10-12 minutos.
3️⃣Mientras preparamos nuestra salsa. Cortamos a tiras nuestros champiñones a láminas muy finas y las picamos. Salteamos en un wok con una pizca de aceite de oliva a fuego medio-alto unos 4 minutos.
4️⃣Incorporamos la salsa de coco o almendra, las espinacas y todas las especias. 5️⃣Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
6️⃣Ya estarán listos nuestros ñoquis. Los añadimos a nuestro wok o sartén con la salsa y por último ponemos por encima las semillas de cáñamo y el queso rallado. Dejamos unos minutos que el queso se funda a fuego bajo y listo.
Y así de fácil es preparar el mejor plato de pasta sin carbohidratos que he probado hasta ahora.
TRUQUICONSEJOS:
📍Para poder formar bien nuestro ñoquis la calabaza debe estar asada o hervida pero no en exceso, lo suficiente para ser manejable y no se nos haga puré.
📍Si no sois intolerantes a la lactosa podéis usar nata para cocinar normal, a mi me gusta mucho usar productos veganos aunque no lo sea.
📍La crema de anacardo se puede sustituir por cualquier otra crema de frutos secos o simplemente no ponerla si no tenéis.
📍Estos ñoquis también se pueden hacer a la plancha con un poquito de aceite de oliva a fuego medio fuerte. Es la mejor opción si todavía no os habéis comprado una freidora de aire.
📍La harina de almendra es simplemente Almendra molida. Se puede comprar ya molida o usar nosotros una picadora.

Si te ha gustado no olvides suscribirte para tener una receta nueva cada semana. Envíame tu opinión sobre la receta y puedes seguirme en redes sociales como @lastartasdebibi donde puedes ver mis trabajos de repostería.
¡Puedes enviarnos tus fotos de tus ñoquis de calabaza o su versión!
Gracias por leerme y hasta la semana que viene.
Comments